martes, 13 de octubre de 2015

Playboy ya no publicará fotos de mujeres desnudas



La decisión fue tomada el mes pasado cuando Cory Jones, uno de los editores más importantes de la revista, fue a ver a su fundador, Hugh Hefner, a la mansión Playboy para sugerirle dejar de publicar fotos de mujeres sin ropa. E increíblemente, el editor en jefe, de 89 años y conocido por ser uno de los pioneros de la revolución sexual en los Estados Unidos, aceptó.

El drástico cambio forma parte de un rediseño de la revista que se lanzará en marzo y que incluirá mujeres en pose más que sugerentes, pero ya no completamente desnudas, de acuerdo a una nota publicada por el diario The New York Times.

La razón es simple: Playboy fue superada por los cambios que ella misma impulsó. "La batalla la peleamos y la ganamos, dijo al respecto Scott Flanders, ejecutivo de la compañía, quien además admitió: "Ahora estamos a un clic de cualquier acto sexual que se puedan imaginar y encima gratis. Por eso, las fotos son cosa del pasado".

Con esta determinación, sin dudas concluye una etapa que marcó la historia moderna de los Estados Unidos y del mundo entero. Leer la revista Playboy representaba para muchos hombres un rito cultural. Ahora, cualquier adolescente tiene conexión a internet o un teléfono inteligente en su lugar. Por eso, las revistas pornográficas perdieron su capacidad de schockear al público, su valor comercial y hasta su relevancia cultural.

Los números lo demuestran: la circulación de la revista cayó de 5,6 milliones en 1975 a 800.000 en la actualidad.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.