martes, 6 de octubre de 2015

Piden a Alto Comisionado de ONU actuar contra racismo migrante en EUA


México, 6 Oct: El Senado exhortó respetuosamente al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al-Hussein, levantar la voz y trabajar de manera conjunta con México en la defensa de los migrantes frente a las acciones racistas y xenofóbicas en Estados Unidos.

En el marco de la reunión de senadores mexicanos de todos los partidos con el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se planteó trabajar en la construcción de una política integral de protección a los migrantes centroamericanos que atraviesan por México para llegar a Estados Unidos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth comentó al término de la reunión privada con Zeid Ra'ad Al-Hussein que se le solicitó trabajar con esa instancia legislativa para reaccionar y levantar la voz de manera eficaz y sonora ante las expresiones racistas y xenofóbicas.

Dijo en rueda de prensa que la colaboración del Alto Comisionado puede ser una palanca para reducir las tensiones y sobre todo para defender los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Gil Zuarth, sin mencionar por su nombre al precandidato Donald Trump, dijo que está petición es una exigencia de la sociedad mexicana ante las expresiones racistas y xenofóbicas en Estados Unidos.

Indicó que el funcionario de la ONU tomó nota puntual de esta petición del Senado mexicano y habrá posibilidades de avanzar y mejorar en este acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México.

NTX

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.