miércoles, 14 de octubre de 2015

Papa bendice a 33 mineros chilenos y les agradece su esperanza



El Papa Francisco bendijo hoy aquí a los 33 mineros chilenos que en 2010 permanecieron atrapados durante más de dos meses bajo tierra y sobrevivieron milagrosamente.

El grupo, proveniente de Sudamérica, participó de la audiencia pública que presidió el pontífice ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Al momento de los saludos en diversos idiomas, les dedicó unas palabras en español.

“De modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días, creo que cualquiera de ustedes sería capaz de venir acá y decirnos que significa la esperanza”, dijo.

“Gracias por tener esperanza en Dios. Que la Virgen María y san José, que tuvieron bajo su custodia al hijo de Dios, nos enseñen a acoger a Jesús en cada niño”, añadió.

Luego de terminar su catequesis, en el atrio de la Basílica de San Pedro, el líder católico saludó uno por uno a los 33, quienes asistieron al encuentro acompañados por diversos de sus familiares. Además el Papa posó con ellos para la foto del recuerdo.

Los mineros viajaron a Roma como parte de la promoción de la película “The 33”, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Patricia Riggen, que cuenta su historia.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.