miércoles, 7 de octubre de 2015

Palestina pide a la ONU que actúe para detener las "agresiones" israelíes



Las autoridades palestinas denunciaron hoy ante las Naciones Unidas el deterioro de la situación en Oriente Medio en las últimas horas y reclamaron a la organización que intervenga para detener las "agresiones" israelíes.

"El liderazgo palestino llama a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad, a actuar inmediatamente para parar todas las violaciones de la ley internacional por parte de Israel (...) contra la indefensa población civil", dijeron en una carta dirigida a la ONU.

La misiva, firmada por el representante palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, denuncia que 630 palestinos han sido heridos por las fuerzas israelíes desde el pasado sábado.

Además, Mansur criticó "el reinado del terror" que imponen los colonos "con total impunidad" y puso como ejemplo varios ataques contra palestinos en los últimos días.

También destacó las restricciones impuestas por Israel al acceso a los lugares sagrados de Jerusalén y la demolición de hogares palestinos.

"Pedimos atención internacional para hacer que Israel detenga sus políticas y prácticas ilegales, asegurar protección inmediata de la indefensa población civil palestina y para evitar que la situación llegue a quedar fuera de control", señaló Mansur.

La violencia vivida estos días en Cisjordania y Jerusalén Este se extendió hoy a varias localidades de Israel, en una jornada en la que se produjeron tres apuñalamientos a israelíes y continuaron los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas armadas israelíes. 

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.