lunes, 26 de octubre de 2015

Netanyahu abre posibilidad de quitar beneficios a algunos palestinos que viven en Jerusalén Oriental



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, puso sobre el tapete la posibilidad de revocar beneficios y derechos de viajes a algunos palestinos que viven en Jerusalén Oriental en respuesta a una ola de violencia, dijo el lunes un funcionario.

Esta posibilidad no parece ser inminente, pero su sola mención pone en jaque el discurso esgrimido durante décadas por Israel respecto a que Jerusalén es una ciudad unida en la que los residentes árabes y judíos tiene los mismos derechos.

Hanan Ashrawi, representante del a Organización para la Liberación Palestina (OLP), dijo que la medida, en caso de convertirse en realidad, privaría a los palestinos que viven en Jerusalén de derechos y servicios básicos y provocaría enfrentamientos.

"Esta medida inhumana e ilegal debe ser detenida de inmediato", dijo Ashrawi en un comunicado.

Israel dice que toda la ciudad, incluyendo Jerusalén Oriental -tomada junto a Cisjordania en 1967-, es su capital indivisible. A diferencia de los palestinos que viven en Cisjordania, los que están en Jerusalén Oriental reciben beneficios sociales de Israel y se pueden mover con libertad en el país.

Desde el 1 de octubre, al menos 56 palestinos -de los que 29 eran atacantes armados, según Israel- han muerto en hechos de violencia o ataques en Cisjordania y Gaza.

Diez israelíes han muerto tras ser apuñalados por palestinos o tras recibir impactos de bala.

REUTERS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.