viernes, 23 de octubre de 2015

México en alerta ante Patricia, el mayor huracán registrado en el mundo



El huracán Patricia se acercaba este viernes a la costa oeste de México como el más potente jamás registrado en el mundo. Las autoridades se declararon en máxima alerta y cientos de miles de personas, entre ellos varios turistas, se preparaban para recibir el impacto con probables efectos "catastróficos".

En su trayecto a México, el huracán con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, llegó a presentar vientos sostenidos de 325 km/h, superando los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.

El fenómeno perdía ligera fuerza al acercarse a tierra con vientos de 305 km/h, pero sigue siendo "potencialmente catastrófico", según el informe de las 20h00 GMT del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que lo ubica a 95 km de Manzanillo (oeste) con una velocidad de desplazamiento de 22 km/h.

"Estamos ante un fenómeno de la naturaleza, una fuerza nunca antes vista (en el mundo) advierto que habremos de enfrentar momentos difícles", dijo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Radio Fórmula.

Las autoridades dijeron que un huracán de esta magnitud es capaz de levantar automóviles, destruir casas que no estén bien cimentadas y cemento y arrastrar a personas en las calles.

Se pronostica que el fenómeno toque tierra a las 17H00 o 18H00 local (22h00-23h00 GMT) en Perula, una playa de Jalisco, entre el centro vacacional de Puerto Vallarta y Manzanillo, Colima.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.