viernes, 23 de octubre de 2015

Maduro ofrece ayuda a México por paso del huracán Patricia



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con México por el paso del huracán Patricia y ofreció ayuda en caso de ser necesaria.

"Toda nuestra solidaridad con México y nosotros estamos siempre a la disposición del gobierno y el pueblo mexicano para la solidaridad y el apoyo que puedan necesitar en este momento que está enfrentando la llegada de este huracán. Cuenten con nosotros", expresó.

Maduro hizo el ofrecimiento desde el presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas, donde clausuró la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre este evento, el mandatario venezolano afirmó que el camino de unión construido a través de la facilita el abordaje de aspectos como el desarrollo social de la región, uno de los mayores logros del bloque latinoamericano caribeño.

"Que América Latina esté en la misma mesa hablando de los temas de desarrollo social, es uno de los más grandes logros que la Celac puede tener. Sólo valdría la pena la integración si fuese para el desarrollo social compartido", aseguró el presidente de Venezuela.

En total 28 de 23 naciones miembros de la Celac aprobaron este viernes aquí la Agenda Estratégica de Coordinación Regional en materia social, que plantea los desafíos que afrontan sus miembros para erradicar el hambre y la pobreza extrema.

Al respecto, el jefe de Estado exhortó a consolidar la unión de los países de América Latina y El Caribe, con el fin de lograr transitar el siglo XXI y convertir al bloque como un territorio de esperanza.

"Sólo unidos logramos transitar el siglo XXI para que se nos reconozca como lo que somos, un territorio de la esperanza humana", expresó Maduro.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.