viernes, 9 de octubre de 2015

Lamentan muerte de Enrique Gratas, pionero de TV hispana en EUA



Diversas personalidades de la comunicación y los espectáculos lamentaron hoy la muerte del periodista argentino Enrique Gratas, pionero de la televisión hispana en Estados Unidos.

Gratas falleció el jueves a los 71 anos de edad en Los Ángeles, California, informó en un comunicado la cadena local Estrella TV, para la que trabajó los últimos seis años.

Raúl de Molina, presentador del El Gordo y la Flaca de Univision, dijo este viernes en su programa que Gratas le enseñó cómo hacer televisión en el programa “Ocurrió así”.

La periodista mexicana María Elena Salinas, durante la emisión del noticiero Univision, resaltó que Gratas “fue un pionero de la televisión hispana, un periodista íntegro comprometido con la comunidad latina”.

En la emisión de Noticias 23 de Miami se dijo de manera extraoficial que el periodista falleció de cáncer pulmonar.

Fernando del Rincón, presentador de CNN en español, escribió en Twitter que Gratas fue uno de sus maestros, mientras el conductor Don Francisco expresó su “gran pesar por fallecimiento de #EnriqueGratas, destacado periodista hispano. Descansa en paz Enrique”.

Estrella TV dio a conocer en septiembre pasado que el periodista atravesaba por una enfermedad y difundió un mensaje de Gratas, en el que agradeció las muestras de apoyo para la recuperación de su salud: “Quiero que todos ustedes sepan que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes (…) me voy a recuperar”, dijo Gratas en un mensaje grabado.

“Vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación”, agregó en el audio difundido en Estrella TV.

Gratas se inició como locutor de radio en Argentina en 1966, hasta mudarse a Estados Unidos en 1971.

Gratas emigró a Los Ángeles como corresponsal para un canal argentino y luego trabajó para las dos principales cadenas hispanas de Estados Unidos.

Sus más recordados programas son “Última hora” de Univision, hasta 2009, y “Ocurrió así” de Telemundo, en el que se mantuvo durante nueve años, a partir de 1990.

Fue director y presentador de noticias del Canal 14 de Univision, en San Francisco, presentador del Canal 34, de Los Ángeles, y director de noticias del Canal 41, en Nueva Jersey.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.