viernes, 9 de octubre de 2015

La ONU condena a México por 4 casos de tortura cometidos por su éjército en 2009

El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura considera que los miembros del Ejército de México "violaron" la convención del organismo mundial contra la tortura cuando 4 hombres fueron detenidos por soldados en 2009. "El Estado mexicano es responsable de haber cometido tortura contra las cuatro víctimas", sostiene el comité, informa 'La Jornada'.

El Comité contra la Tortura insta a liberar a las víctimas (Ramiro y Rodrigo Ramírez Martínez, Orlando Santaolaya Villarreal y Ramiro López Vázquez) y afirma que iniciará una investigación exhaustiva sobre los hechos de tortura. Los hombres fueron detenidos el 16 de junio de 2009 en Playas de Rosarito, Baja California.

El Gobierno mexicano, por su parte, ha impugnado la admisibilidad del caso y en un plazo de 90 días deberá informar al Comité sobre las medidas que adoptará para atender los requerimientos de la resolución.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.