martes, 27 de octubre de 2015

La OMS incluye a los embutidos en el grupo de alimentos potencialmente cancerígenos



El informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) fue concluyente. Los expertos determinaron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida cotidianamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en el 18%, mientras que cada porción diaria de 100 gramos de carne roja aumentaría el riesgo en el 17%.

La dependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el hallazgo de alto impacto para consumidores y productores cárnicos en todo el mundo y enfatiza en que el consumo de carnes procesadas está en el Grupo 1 de riesgo para contraer cáncer.

En esa categoría también están el tabaco y el amianto -silicato de cal, alúmina y el hierro, que se utiliza en la industria papelera o en la fabricación de tejidos incombustibles-, aunque la IARC mencionó que no significa que las carnes sean igual de peligrosas que los otros productos mencionados.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal a causa de su consumo de carne trasformada es débil, pero ese riesgo aumenta en función de la cantidad de carne consumida”, precisó Kurt Straif, responsable de la IARC.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.