miércoles, 7 de octubre de 2015

La FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días



El Comité de Ética de la FIFA ha acordado este miércoles suspender de manera provisional durante 90 días al presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter, informa la web de la cadena británica BBC.

Blatter ha sido suspendido provisionalmente después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre otras cosas, la Fiscalía reprocha a Blatter “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”.

El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.