martes, 27 de octubre de 2015

Jhon Calzones, el político preso elegido alcalde en Colombia



Jhon Jairo Torres celebró este domingo la noticia de que 24.515 votantes lo eligieron alcalde de Yopal, una ciudad de 150.000 habitantes en los Llanos orientales colombianos.

Sin embargo, Torres no pudo presentarse en la plaza pública para celebrar con su electorado porque desde el 14 de octubre se encuentra preso en la cárcel La Modelo de Bogotá.

El recién elegido alcalde es conocido popularmente -incluso por las autoridades- como "Jhon Calzones" por su exitoso negocio de ropa interiorfemenina.

Y lejos de ocultar o minimizar sus problemas con la justicia -le fueron imputados varios delitos entre ellos fraude y urbanización ilegal-, Jhon Calzones lo usó como arma electoral.

"Estoy en La Modelo pero con honor porque mi delito fue servirle al pueblo. Los invito para que voten el próximo 25 de octubre, necesito 70.000 votos para demostrarle a la justicia que no soy un peligro para Yopal", decía un audio que hizo circular hace pocas semanas como parte de su estrategia de campaña.

Su delito: parcelar y venderles a familias de bajos recursos un lote de 140 hectáreas incautado en 2012 por el gobierno colombiano por pertenecer a narcotraficantes.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.