domingo, 4 de octubre de 2015

Israel prohíbe la entrada a palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén



Tras dos ataques contra israelíes en Jerusalén en las últimas 24 horas, las autoridades israelíes prohibieron a los palestinos la entrada a la Ciudad Vieja en la ciudad.

Dos israelíes murieron y tres resultaron heridos en ataques separados por palestinos que posteriormente murieron a tiros por la policía.

Como resultado los palestinos de Jerusalén oriental no podrán entrar a la Ciudad Vieja durante dos días, a menos que sean residentes de la zona.

Pero los israelíes, los propietarios de empresas locales y los estudiantes sí podrán entrar.

Los últimos hechos de violencia surgen dos días después de que una pareja israelí muriera a tiros en Cisjordania.

El primer ataque con cuchillo ocurrió el sábado en la noche poco después del fin del shabbat judío cerca de la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja.

Las dos víctimas eran el rabino Nehemia Lavi, de 41 años, un residente de la Ciudad Vieja, y Aharon Bennet de 21 años, que vivía en uno de los asentamientos de Cisjordania.

La cancillería israelí informó que el palestino Mohammad Halabi, un estudiante de leyes de 19 años, atacó a Bennett, su esposa y su hijo de dos años, quienes resultaron heridos.Image copyrightAFPImage captionLos hechos ocurrieron en Jerusalén occidental.

El rabino Lavi murió mientras trataba de defender a su familia, indicó la cancillería.

En el segundo incidente un adolescente palestino apuñaló a un adolescente israelí en una calle de Jerusalén occidental en la madrugada del domingo.

El atacante, igual que en el primer incidente, murió a tiros por la policía.

Recientemente se han incrementado las tensiones entre Israel y los palestinos con enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes palestinos en el este de Jerusalén.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.