jueves, 1 de octubre de 2015

Gran Bretaña prohíbe fumar en el auto si hay menores



Fumar en el coche cuando hay menores de 18 años será castigado con una multa en Inglaterra y Gales tras la entrada en vigor este jueves de una nueva ley antitabaco.

La ley se aplicará a los conductores y a los pasajeros que fumen ante los niños, aunque sea con las ventanas abiertas. La medida no afecta a los autos descapotables y los cigarrillos electrónicos.

Vulnerar la ley costará una multa de 50 libras (67 euros, $ 75), si bien la policía aseguró que, al principio, priorizará la pedagogía más que la represión.

La medida fue bienvenida por la British Lung Foundation (Fundación pulmonar británica), que estima que 430.000 niños son expuestos cada semana al humo del cigarrillo en los autos.

Sus detractores, en cambio, consideran la ley de difícil aplicación y contraria a la libertad.

Steve White, presidente del sindicato de policías, dijo a la BBC que será "extremadamente difícil" hacerla cumplir. "Ya tenemos bastante con ocuparnos de los robos", lamentó.

Varios países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Australia, Chipre y Sudáfrica, adoptaron leyes nacionales o regionales prohibiendo fumar en el coche si hay niños. En el Reino Unido, Escocia e Irlanda del Norte todavía no lo han hecho.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.