martes, 27 de octubre de 2015

Farmacias Walgreens acuerdan compra de Rite Aid por 9.400 millones de dólares



La cadena de farmacias Walgreens, la mayor en Estados Unidos, acordó hoy la adquisición de la compañía Rite Aid por 9.400 millones de dólares con la intención de consolidar su posición en el sector.

Con la fusión de ambas, Walgreens, que pagará 9 dólares por acción de Rite Aid, conseguirá contar con 13.000 puntos de venta en EE.UU.

Los rumores en Wall Street durante la jornada provocaron que ambas compañías vieran sus acciones al alza.

Así, Rite Aid vio aumentar sus participaciones un 43 % hasta los 8,67 dólares y Walgreens consiguió que las suyas cerraran en 95,16 dólares, un aumento de valor del 6,4 %.

Los reguladores anticompetencia tendrán ahora que escudriñar la operación dado que las dos farmacéuticas están entre las tres primeras del país (la más potente es CVS, que en 2014 obtuvo 139.400 millones de dólares).

El director general de Walgreens Boot Alliance, Stefano Pessina, señaló hoy que la adquisición "es un nuevo paso en su estrategia de crecimiento" y que contribuirá "a seguir ofreciendo servicios de calidad".

Rite Aid, con sede en Pensilvania y 4.600 tiendas en todo EE.UU., cerró su año fiscal con 26.500 millones de dólares de beneficio.

Walgreens, por su parte, con 8.200 puntos de venta hasta ahora, tuvo un beneficio en los últimos doce meses de 76.400 millones.

EFE/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.