martes, 13 de octubre de 2015

El Parlamento iraní da luz verde a un acuerdo nuclear con potencias mundiales



El parlamento iraní aprobó el martes una ley que faculta al Gobierno para implementar un acuerdo nuclear con las principales potencias mundiales, dijo la agencia estatal de noticias IRNA, en lo que supone un éxito del Ejecutivo frente a los opositores al acuerdo.

Algunos legisladores se habían opuesto al plan exhaustivo de acción conjunta que el gobierno del presidente Hasan Rohani alcanzó con las potencias mundiales el pasado 14 de julio, por lo que la votación del martes elimina un obstáculo importante para llevar el acuerdo a la práctica.

Además, el proyecto de ley insiste en que las inspecciones internacionales en zonas militares sometidas al pacto nuclear deben ser aprobadas por un alto organismo de seguridad iraní, reduciendo la posibilidad de que puedan aparecer desacuerdos.

"El proyecto de ley para implementar el acuerdo nuclear... ha sido aprobado el martes con 161 votos a favor", informó IRNA. En el recuento hubo 59 votos en contra y 13 abstenciones.

El proyecto de ley superó una votación preliminar el domingo con un margen menor, y ahora será remitida a un cuerpo administrativo para una votación final y su aprobación como ley.

Reuters/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.