domingo, 4 de octubre de 2015

El cuerpo de un bebé es hallado en una isla griega por donde pasan millares de migrantes de Medio Oriente



El cuerpo en descomposición de un bebé fue hallado en la isla griega de Kos, uno de los puntos de entrada a la Unión Europea (UE) para las personas que huyen de la crisis de Medio Oriente.

Medios griegos han reportado que las autoridades locales creen que el niño pertenecía a una familia de migrantes que trataba de llegar a Kos en un bote.

El menor, según los reportes de prensa, tenía una edad entre seis meses y un año.

El cuerpo fue levantado por la guardia costera griega y trasladado al hospital general de Kos para que le realicen la autopsia correspondiente.

Lo encontraron vestido con pantalones verdes y camiseta blanca en la playa de un hotel.

El episodio sucede a poco más de un mes de la tragedia del niño Alan Kurdi,quien se ahogó junto a su hermano y madre en aguas turcas después de que su pequeña embarcación se hundió.

La familia de Alan trataba de llegar a la isla de Kos, precisamente.
Entrada a la Unión Europea

La isla griega de Kos está a sólo tres millas de la costa turca. En los últimos años pasó de ser un importante destino turístico a convertirse en zona de paso de decenas de migrantes.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó que los arribos de migrantes a Grecia alcanzarán pronto la marca de 400.000 personas en lo que va del año.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.