domingo, 4 de octubre de 2015

Defensor del Pueblo denunció agresión migratoria de EEUU en territorio mexicano



El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció una agresión migratoria por parte de EEUU a su personas, en territorio mexicano.

Saab hizo parada en el aeropuerto Benito Juárez, para luego tomar una conexión a Yucatán, en donde asistiría a la 12° Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos para las Naciones Unidas.

“Fue una incómoda sorpresa que autoridades de México me informaran que tenía una alerta migratoria por Interpol (EEUU), nivel I, y debía ser sometido a interrogatorio, responder a la razón de mi visita, cuántos días iba a estar y de dónde procedía”, informó.

El Defensor venezolano hizo énfasis en la denuncia formal que van a realizar las autoridades criollas, ya que se trata de una ofensa tanto pa él, como para las autoridades de los Institutos Nacionales de DDHH.


"Esto es una acción ofensiva al derecho internacional, al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del poder ciudadano y defensor del pueblo por parte de los EE UU, ya que emitieron esta alerta migratoria para provocar e incomodar a un funcionario venezolano”, reclamó


El vocero venezolano dijo que ya están tramitando una nota formal de protesta que va a emitir el embajador de Venezuela en México, en tanto autoridades de alto nivel, como la Canciller Delcy Rodríguez, sobre esta violación de Derechos Humanos al funcionario.
Ya están tramitando una nota formal de protesta que va a emitir el embajador de Venezuela en Mexico

“No creo que haya sido una equivocación porque cuando me muestran el papel, tenían mi número de pasaporte, es decir, que pienso que los EEUU, contra funcionarios de Venezuela, actúa de manera impropia e inamistosa, en vez de querer tener buenas relaciones”, sentenció William Saab.

Hay que recordar que el pasado 9 de Marzo, el gobierno de Estados Unidos emitió un decreto según el cual funcionarios venezolanos son una amenaza a la seguridad de este país.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.