martes, 20 de octubre de 2015

Ban Ki-moon advierte en Israel contra el uso excesivo de la fuerza



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo una advertencia este martes en Jerusalén contra "el uso excesivo de la fuerza", poco antes de entrevistarse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El miércoles, en su visita sorpresiva, Ban se entrevistará en Cisjordania con el presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abas, en momentos de gran tensión en la región.

Antes, había evocado el espectro de una guerra generalizada para urgir a los dirigentes israelíes y palestinos a actuar rápidamente ante una "peligrosa escalada" de violencia que continúa, al tiempo que expresó la inquietud internacional.

Mientras Ban llegaba para una visita de dos días en Israel y los Territorios Palestinos, el ejército y la policía israelíes informaron de al menos tres nuevos atentados en la Cisjordania ocupada: uno con arma blanca cerca de Hebrón, y el otro con atropello con auto y cuchillo en el sur de Jerusalén.

Cuatro israelíes resultaron heridos en la jornada, y cuatro atacantes palestinos fueron abatidos. En la Franja de Gaza, un palestino de 27 años resultó muerto por balas del ejército israelí en choques a lo largo de la barrera fronteriza que cerca al enclave, según los servicios de auxilio palestinos. Además, soldados israelíes mataron este martes a dos palestinos que los atacaron con cuchillos en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, informó el ejército

Asimismo, un israelí murió en circunstancias poco claras tras haber sido apedreado su vehículo cerca de Hebrón.

Los enfrentamientos, ya cotidianos, involucran a palestinos y soldados israelíes cerca de Ramala, y Hebrón, así como en Belén. Estos enfrentamientos entre lanzadores de piedras y militares, las agresiones mutuas entre palestinos y colonos israelíes y una ola de atentados anti-israelíes y anti-judíos han causado la muerte de ocho israelíes por un lado y de 42 palestinos y un árabe israelí por el otro.

"En este período difícil hay que decir: ¡Basta!", dijo Ban en un mensaje muy crítico hacia israelíes y palestinos, a los que pidió mesura.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.