jueves, 8 de octubre de 2015

Apuñalan en California a Spencer Stone, joven estadounidense que evitó atentado en tren francés



Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que evitó el pasado mes de agosto un supuesto atentado en un tren francés, fue apuñalado de gravedad en la madrugada de este jueves en la localidad de Sacramento, en California (oeste de EE.UU.).

Stone, miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. de 23 años, fue ingresado en un hospital local y se espera que sobreviva a sus heridas.

Al parecer el joven fue apuñalado pasada la medianoche en una concurrida área de bares de Sacramento después de que mantuviera en la calle una discusión.

El pasado 21 de agosto, Stone junto a dos amigos -los estadounidenses Alek Skarlatos y Anthony Sadler- y el ciudadano británico Chris Norman, se enfrentó al joven de origen marroquí Ayub El-Khazzami cuando éste, armado con un rifle y un cuchillo, presuntamente trató de causar una matanza en un tren que se dirigía de Ámsterdam a París.

Stone resultó herido de gravedad en aquel enfrentamiento.

Su amigo Skarlatos reconoció su valía en la rueda de prensa que ofrecieron poco después del incidente.

"El verdadero valor hay que dárselo a Stone, él a pesar de estar herido de gravedad en su cuello y de derramar mucha sangre, nunca dejó de luchar contra el atacante, él es el verdadero héroe aquí", dijo Skarlatos en aquel momento en referencia a su compañero, quien fue trasladado de emergencia a un centro médico por la gravedad de las heridas.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, aunque las circunstancias exactas de la agresión sufrida por Stone este jueves no se han hecho públicas, todo indica que el incidente no tiene relación con el extremismo islámico.

El pasado 24 de agosto Stone y sus dos amigos recibieron la Legión de Honor, el mayor reconocimiento civil de Francia, de manos del presidente François Hollande y semanas más tarde fueron recibidos por el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.

AG  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.