martes, 8 de septiembre de 2015

(video) Incalificable: una reportera zancadillea a los refugiados sirios para obtener mejores imágenes


La catástrofe humanitaria que se está viviendo en el centro de Europa está produciendo una serie de imágenes que van a tardar años en olvidarse. Familias agolpándose para subir a un tren en la estación de Bucarest, mujeres reptando para evitar la alambrada de espinos que separa Serbia de Hungría y por supuesto, la terrible foto de Aylan, el niño que apareció muerto en una playa de Turquía. 

Los reporteros gráficos son los responsables de captar tan tremendos momentos y de comunicarlos al resto del mundo. Y parece que alguno de ellos se está extralimitando para buscar la imagen o la grabación más dramática. Así se puede comprobar en este vídeo grabado por el periodista Stephan Richter en el que se puede ver a un numeroso grupo de refugiados sirios huyendo de la policía húngara en la localidad de Roeszke, cerca de la frontera con Serbia. 

La marabunta huye para evitar ser retenidos y expulsados del país, y un numeroso grupo de reporteros graba la escena. Una es una mujer rubia con una cámara de vídeo que parece zancadillear a un hombre que lleva a un niño y va cargado con una mochila. ¿Lo hace a drede para conseguir un efecto más sobrecogedor en la audiencia? ¿O es tan solo un accidente?
Las dudas se disipan al ver otro vídeo grabado momentos después, en el que se puede ver claramente a la misma mujer dando patadas a los sin papeles. Pero esta vez, no parece hacerlo para conseguir mejores imágenes, sino como forma de revancha por haber sido empujada antes.
El portal de noticias húngaro Propeller asegura que la autora de las agresiones es la periodista húngara Petra László, de la cadena de televisión N1TV. El mismo medio publica un mensaje de Szabolcs Kisber, editor jefe de la cadena de televisión, quien afirma que “La conducta de nuestros colegas hoy ha sido inaceptable. La cámara ha sido despedida de manera terminante. Caso cerrado”.

A|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.