sábado, 5 de septiembre de 2015

Venezuela y China concretan catorce acuerdos en áreas estratégicas



Beijing, República Popular China, 2 de septiembre de 2015.- Los gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela suscribieron catorce acuerdos estratégicos, durante la Clausura de la XIV Comisión Mixta China – Venezuela, en la sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, CNDR, en Beijing.

En compañía de los ministros venezolanos Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez, Giuseppe Yofreda, Delcy Rodríguez, Manuel Fernández, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, el jefe de Estado venezolano celebró la suscripción de estos instrumentos.

Con este alcance – subrayó el Mandatario – le podemos decir al pueblo chino y al venezolano, que a 70 años de la Victoria de China, hoy nuestros pueblos están más cerca que nunca”.

El presidente Nicolás Maduro comentó que en catorce años de la Comisión Mixta de Alto Nivel todos “hemos visto construirse una profunda, diversa y estrecha relación de trabajo para la prosperidad común, el beneficio mutuo y la paz entre América Latina, El Caribe y China”.

Por su parte, el ministro Ricardo Menéndez explicó que las empresas con las que han suscritos convenios específicos, ya han decidido instalarse en las zonas económicas especiales de Venezuela.

AG