miércoles, 9 de septiembre de 2015

Venezuela: La Asamblea Nacional aprueba el estado de excepción en tres municipios del Zulia



La comisión delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el estado de excepción decretado por el presidente, Nicolás Maduro, en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado de Zulia, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


La aprobación parlamentaria se dio este miércoles durante una sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del Zulia, en la que los diputados de la comisión delegada aprobó el decreto presidencial N° 1.989 publicado en Gaceta Nacional, que dicta el Estado de excepción en los tres municipios fronterizos con Colombia, informó la AVN.

El presidente venezolano había ordenado la noche del pasado lunes el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, entre el estado Zulia y el departamento de La Guajira, y decretó el estado de excepción en los tres municipios. Además, el mandatario ordenó la movilización de 3.000 uniformados para custodiar ese paso fronterizo. "El paso será solo para los hermanos Wayúu, que ya están coordinados", agregó Maduro.

El pasado 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. Las situación en la frontera se ha visto empeorada por la deportación de miles de colombianos que viviían en Venezuela, lo que ha causado gran rechazo en la sociedad colombiana.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.