jueves, 10 de septiembre de 2015

Venezuela: Condenan al opositor Leopoldo López a 13 años de prisión



El opositor venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión. El político, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, permanece arrestado desde febrero de 2014, imputado como responsable por las muertes de civiles que se registraron durante las violentas protestas que lideró en Caracas.


El opositor ultraderechista venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su papel en las protestas de 2014, que dejaron decenas de civiles muertos, informa Telesur. La sentencia trascendió extraoficialmente en las cercanías del Palacio de Justicia.

A López se le imputaron tres delitos relacionados con los hechos violentos registrados en Venezuela en febrero del año pasado durante las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos y cientos de heridos. Según la acusación, el opositor participó en el plan conspirativo 'La Salida' para derrocar al gobierno de Maduro. El político lleva 18 meses en prisión.

Junto con el líder opositor fueron juzgados los estudiantes Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack por participar en las manifestaciones antigubernamentales.

López fue acusado en concreto por asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad.

A la espera de conocer la sentencia, partidarios del líder opositor y simpatizantes chavistas protagonizaron choques frente al Palacio de Justicia de Caracas. Un activista del partido Voluntad Popular, liderado por López, falleció este viernes a causa de un infarto frente al Palacio, informa la formación política.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.