domingo, 20 de septiembre de 2015

Secretario de Estado Kerry: EEUU está preparado para recibir a más refugiados


BERLÍN: Estados Unidos recibirá a 15.000 refugiados más de todo el mundo en 2016, incrementando el nivel actual a 85.000, y a 100.000 en 2017, dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tras una reunión con su par alemán.

Las declaraciones podrían mostrar una voluntad mayor de Estados Unidos de ayudar con las masivas migraciones de sirios, aunque la oferta es modesta si se toma en cuenta los cientos de miles de personas que están viajando a Europa, y a Alemania en particular.

Kerry no dijo cuántos de los refugiados que Estados Unidos recibiría serán sirios, pero prometió que el país está dispuesto a ayudar.

"En consultas con el Congreso, seguiremos explorando modos de incrementar esas cifras manteniendo, al mismo tiempo, una seguridad firme", dijo Kerry durante una rueda de prensa tras reunirse el ministro de Relaciones Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier.

"La necesidad es enorme, pero tenemos la determinación de contestar al llamado", agregó.

Este mes, el presidente Barack Obama ordenó a su Gobierno que se prepare para recibir a al menos 10.000 refugiados sirios durante el próximo año. [ID:nL1N11G2RF]

El próximo miércoles se celebrará una cumbre de emergencia de los líderes de la Unión Europea para discutir modos de lidiar con el enorme volumen de personas que busca llegar al bloque.

En Estados Unidos, algunos republicanos advirtieron al Gobierno de que dentro de esos grupos de refugiados, podrían entrar también al país posibles terroristas.

Por otro lado, grupos de ayuda han criticado la cifra que dio el presidente Obama, dado el mayor tamaño de la población y economía de Estados Unidos, y piden que se reciba una cifra diez veces mayor.

El sábado, Kerry afirmó que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, tiene que irse aunque el momento de su partida debe decidirse mediante negociación.

Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.