viernes, 11 de septiembre de 2015

Rick Perry abandona sus aspiraciones presidenciales



El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy que suspende su campaña en búsqueda de la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, en el primero de los 17 precandidatos en hacerlo ante la falta de recursos y su escasa popularidad.

Perry informó que ha decidido suspender su campaña presidencial, al hablar ante el Eagle Forum, una organización conservadora en un foro en St. Louis, Misuri.

“Tenemos un gran campo -lo mejor de una generación- por lo que me hago a un lado, sabiendo que nuestro partido está en buenas manos, y mientras escuchemos a las bases, la causa del conservadurismo también lo estará”, dijo Perry, de 65 años de edad.

"Es por eso que hoy estoy suspendiendo mi campaña para la presidencia de los Estados Unidos", señaló.

Esta es la segunda vez en que Perry ve frustradas sus intenciones de obtener la nominación republicana a la presidencia, luego de intentarlo hace cuatro años.

Su primera campaña, sin embargo, fue mas exitosa y prolongada, al haberla abandonado luego de celebrarse las primeras elecciones primarias.

Esta vez, la campaña presidencial de Perry sólo logró mantenerse con vida durante tres meses y concluye mucho antes de que se inicien las primarias el 1 de febrero de 2016 en Iowa.

El exgobernador, que había iniciado su segunda campaña presidencial el pasado 4 de junio en Dallas, logró obtener mínimas preferencias electorales, de apenas el 4.0 por ciento, de acuerdo con los sondeos y las mismas fueron disminuyendo en las últimas semanas.

En la última encuesta de la cadena de televisión CNN/ORC International, emitida la semana pasada, Perry no registra siquiera el 1.0 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el multimillonario Donald Trump sumaba el 32 por ciento.

Trump adelantó el pasado 3 de septiembre que Perry estaba por abandonar la campaña.

"Perry me atacó; ahora está por dejar la campaña", dijo Trump. "Él tenía el cuatro o cinco por ciento (de las preferencias electorales), ahora que se está yendo está en cero”, afirmó. Perry negó entonces que tuviera intenciones de dejar la campaña.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.