miércoles, 23 de septiembre de 2015

Raúl Castro ve “más cerca que nunca” la paz en Colombia



El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que Colombia está “más cerca que nunca” de la paz, tras la firma del acuerdo sobre justicia transicional entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Castro acudió al Palacio de Convenciones en esta capital, donde se dio a conocer el acuerdo sobre justicia transicional, que crea un tribunal especial para la paz y garantiza amnistía general para los delitos políticos, pero excluye los crímenes de lesa humanidad.

El mandatario cubano saludó y felicitó al presidente Juan Manuel Santos y al jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri “alias “Timoshenko”, así como a sus equipos negociadores por los esfuerzos para lograr este acuerdo, el más importante que firman las partes en tres años de negociaciones en Cuba.

Igualmente destacó el papel de Noruega, que junto a Cuba es país garante de los diálogos, y el de Venezuela y Chile, acompañantes del proceso.

“Las conversaciones marchan por buen camino. Estos acuerdos sobre justicia significan un paso importante de avance. Estamos ahora más cerca de lograr la paz que tanto anhela y merece el hermano pueblo colombiano”, enfatizó Castro.

Reiteró que la “la paz en Colombia no sólo es posible, es indispensable, pero requiere un gran esfuerzo y voluntad, como el que están demostrando las dos partes”.

“Mucho se ha avanzado. Mucho más lejos que nunca antes. Aún quedan dificultades enormes de superar, pero ya tenemos la certeza que serán vencidas”, anotó.

Castro garantizó el respeto y la imparcialidad de Cuba, que continuará apoyando a las partes para que logren poner fin a la guerra en Colombia.

Señaló que “la discreción continuará caracterizando la modesta contribución de Cuba al proceso de paz. Es nuestro deber y no descansaremos en nuestros esfuerzos hasta que Colombia logre el objetivo de la paz, estable, y duradera para la querida Colombia”.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.