sábado, 26 de septiembre de 2015

Propiedades anti-cancerígenas del plátano maduro


Las principales propiedades anticancerígenas del plátano maduro: la activación de células inmunológicas que defienden al organismo, algunos estudios han demostrado que su consumo sin duda beneficiará al cuerpo.

El plátano maduro es un alimento muy rico en propiedades y beneficios sin duda, consumirlo junto con una dieta balanceada, ayudará en el alivio y prevención de muchas afecciones.

Propiedades del plátano maduro

Dentro de las propiedades alimentarias del plátano maduro están:
 
- Gran aporte de hidratos de carbono, lo cual es alimento energético de origen vegetal, muy bajo aporte de grasas. 

- Su riqueza en potasio la hace una fruta muy valorada, porque ayuda en diversas funciones vitales en el organismo, como mantener el equilibrio de líquidos, prevenir calambres, regular la presión arterial, etc. 

- El plátano es su rico aporte de almidón y éste es más abundante en cuanto esté más maduro.
 
- El plátano es rico en vitaminas, A, C, K, y contrario a lo que se piensa el plátano no es una fruta que engorde, su aporte en calorías es bajo.

Propiedades anti-cancerígenas del plátano maduro:

Al plátano maduro se le han atribuido grandes propiedades, y diversos estudios realizados han demostrado que el consumo de plátano más maduro ayuda como gran aliado para protegernos de padecer cáncer. 

Está claro que consumir por si solo un alimento, no previene ni da la cura a una enfermedad como el cáncer, sin embargo, como en el caso del plátano maduro es un alimento que cuenta con propiedades anticancerígenas, que pueden ser de gran ayuda para el organismo. 

Están son:

Consumir el plátano que esté completamente maduro ayudará a activar una células inmunológicas que actuarán como defensas, éstas son los neutrófilos, macrófagos, y la función de estas células es activar una sustancia llamada factor de necrosis tumoral (TNF alfa), es una proteína del grupo de las citosinas liberadas por el sistema inmunológico, ésta interviene y tiene la capacidad para poder combatir las células anormales que haya en el cuerpo.

Entre más maduro sea el plátano que se consuma, más serán sus propiedades anticancerígenas.

Consumir plátano maduro ayuda a la mejor producción de glóbulos blancos de la sangre, previniendo cualquier anormalidad o desarrollo de enfermedades, como el cáncer en la sangre o leucemia.

Después de realizados algunos estudios, éstos revelaron que entre más maduro esté el plátano, éste podrá brindar mejores y mayores beneficios anticancerígenos que el organismo puede aprovechar al máximo.

Queda claro, que aunque el plátano maduro es una fruta, que cuenta con muchas virtudes y propiedades que son de gran beneficio para el organismo, su consumo no sustituye ningún tratamiento para el cáncer, esta es una enfermedad, que bien, siguiendo un estilo de vida saludable, y escogiendo alimentos que cuentan con propiedades anticancerígenas como el plátano maduro se podrá prevenir y/o ayudar. 

Se puede consumir el plátano maduro de diferentes maneras, en batidos, postres,etc.

- Es necesario consultar con su médico antes de emplear el consumo de plátano maduro en la dieta habitual como una alternativa para poder prevenir el cáncer.

A|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.