martes, 8 de septiembre de 2015

Presidente Obama logra que el Senado no pueda revocar el acuerdo con Irán


WASHINGTON: El presidente Barack Obama ha logrado 41 apoyos en el Senado de Estados Unidos el martes a favor del acuerdo nuclear internacional con Irán, un apoyo suficiente para invalidar cualquier legislación de esta cámara de 100 escaños que se oponga al pacto con Teherán.

Estos apoyos permitirán a Obama no tener que recurrir a su poder de veto para detener una resolución que busque obstaculizar el acuerdo, a pesar de que ya contaba con la garantía de 34 senadores que apoyaban el pacto y por lo tanto permitían dicho veto.

Queda por ver cómo se desarrollará la votación.

Los republicanos controlan una mayoría de escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, y los líderes de este partido han denunciado la idea de utilizar una norma de procedimiento para bloquear una eventual resolución opuesta al acuerdo nuclear.

Muchos diputados opuestos al acuerdo nuclear anunciado el 14 de julio han argumentado que alivia las sanciones a cambio de muy pocas concesiones por parte de Irán, por lo que han pedido a Estados Unidos y a otras cinco potencias mundiales que negocian con Teherán que vuelvan a la mesa para presionar en busca de un acuerdo más duro con Teherán.

Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.