miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pérez Molina recurrirá a CIDH ante un proceso que considera amañado por EEUU




El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) aseguró hoy que la "injerencia" de Estados Unidos se oculta detrás del proceso judicial en su contra, y aseguró que ante la violación de sus derechos recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una entrevista concedida a CNN en español desde la cárcel militar de Matamoros, donde permanece en prisión preventiva, Pérez Molina denunció "intereses geoestratégicos" es su contra, como el "marcado interés" de EE.UU. para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que lo investiga, siguiera presente en Guatemala.

El exmandatario se encuentra en prisión preventiva desde ayer martes, cuando el juez Miguel Ángel Gálvez dijo que hay indicios suficientes de su participación en la red de corrupción aduanera "La Línea", desarticulada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la CICIG. 

EFE/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.