jueves, 24 de septiembre de 2015

Papa Francisco llegó a Nueva York donde lo esperan cuatro millones de católicos


Nueva York, 24 Sep: Luego de su paso por Washington D.C. en donde pronunció su histórico discurso esta mañana ante el Congreso de Estados Unidos, el Papa Francisco llegó esta tarde a Nueva York, la segunda escala de su viaje en este país.

El avión de American Airlines, en el que viajó acompañado de su séquito y del grupo de periodistas que lo siguen en cada uno de sus viajes, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) a las 5:08 p.m. (hora local).

El Papa descendió la escalinata del avión a las 5:22 p.m. y, como hizo al salir del avión a su llegada a Washington, se sacó el solideo de la cabeza para no perderlo como ocurrió en otros viajes internacionales.

Fue recibido por una comitiva presidida por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, acompañado de otros prelados. El Pontífice saludó también a un grupo de niños, uno de los cuales le obsequió un muñeco que lo representa y que ha sido elaborado con ocasión de su visita.

Una gran cantidad de personas recibió al Santo Padre en su primera visita a la “Gran Manzana”, portando banderas de Estados Unidos y del Vaticano. El Papa abordó luego el helicóptero que lo llevará al helipuerto de Wall Street en Manhattan.

Francisco se convirtió así en el cuarto Pontífice en visitar Nueva York en los últimos 50 años. Los tres anteriores fueron San Juan Pablo II (1979 y 1985),Benedicto XVI (2008) y Pablo VI (1965).

En Nueva York el Pontífice rezará esta tarde las Vísperas con los sacerdotes y religiosos en la Catedral de San Patricio.

Mañana el Santo Padre pronunciará un esperado discurso ante la sede de la ONU en la que estarán más de 70 jefes de estado que participan de la asamblea general de esta organización, asistirá a un encuentro interreligioso en el llamado Ground Zero y visitará una escuela en la zona de Harlem para luego concluir la jornada con una Misa en el emblemático Madison Square Garden.

ACI|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.