domingo, 20 de septiembre de 2015

Papa Francisco: El mundo se destruye por la enemistad y la guerra


LA HABANA, Cuba., septiembre 20: El papa Francisco afirmó ante jóvenes cubanos que “el mundo se destruye por la enemistad y la más grande enemistad es la guerra y hoy vemos que el mundo se destruye por la guerra, porque son incapaces de negociar”.

En su última actividad de hoy, el Sumo Pontífice llamó a evitar las guerras y a no matar a más gente. “Cuando hay división hay muerte. Hay muerte en el alma porque matamos la capacidad de unir”, les dijo Francisco y les pidió ser capaces de crear amistad social.

Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Padre Félix Varela, Jorge Mario Bergoglio les demandó tener la capacidad de soñar y les dijo: “No te arrugues, abríte y sueña, sueña que con vos, el mundo puede ser distinto”.

El máximo representante de la Iglesia católica, habló sobre la “cultura del descarte”. Se descarta a los jóvenes, reiteró, porque no se les da trabajo.

“Entonces qué le queda a un joven sin trabajo (…) Les quedan las adicciones o suicidio o irse por ahí buscando ejércitos de destrucción para crear guerras", señaló.

“Esta cultura del descarte nos está haciendo mal a todos, nos quita la esperanza”, por lo que insistió en que un pueblo debe mirar al futuro y construir amistad social, pues con eso, aunque se piense diferente, hay esperanza, la cual debe prevalecer en los jóvenes.

De lo contrario, pueden existir algunos que se jubilan a los 22 años. Son jóvenes con tristeza existencial y que han apostado su vida al derrotismo, que se lamentan y que se fugan de la vida, resaltó.

A|PMNEWS


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.