jueves, 10 de septiembre de 2015

Palestinos podrán izar su bandera en la sede de la ONU



La asamblea general de las Naciones Unidas autorizó este jueves a la Autoridad Palestina a izar su bandera en la sede del organismo internacional en Nueva York, una victoria diplomática simbólica en la campaña para lograr el reconocimiento del Estado palestino.

Una resolución en ese sentido fue aprobada por 119 votos a favor, ocho en contra, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, y 45 abstenciones.

La resolución aprobada este miércoles permitirá que las banderas palestina y del Vaticano -también con estatus de observador no miembro- ondeen junto a las de los 193 Estados miembros.

La ONU tendrá ahora un plazo de 20 días para implementar la medida, justo a tiempo para la visita del presidente palestino Mahmud Abas el 30 de septiembre.

Los palestinos se convirtieron en un "Estado observador no miembro" de la ONU tras una votación histórica el 29 de noviembre de 2012. En ese momento recibieron el apoyo de 138 países contra nueve en contra, y hubo 41 abstenciones. 

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.