domingo, 13 de septiembre de 2015

Mueren 28 refugiados en nuevo naufragio en isla de Grecia



Al menos 28 refugiados, incluidos 14 niños, murieron, 68 fueron rescatados y 29 salvaron la vida nadando hasta una playa, en un nuevo naufragio ocurrido hoy frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera griega.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro bebés, 10 niños, seis mujeres y ocho hombres, según las autoridades griegas, citadas por la agencia de noticias ANA.

Tras recibir la llamada de emergencia, la guardia costera griega activó la operación de rescate, mientras un helicóptero y varias embarcaciones se dirigieron al lugar de la tragedia, ya que se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco hundido.

El naufragio del barco de madera esta madrugada al oriente de Farmakonisi, cerca a las costas de Turquía, es el tercero que ocurre este fin de semana, luego que la víspera una embarcación de plástico se hundió cerca de Samos, dejando a cuatro menores desaparecidos.

En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 refugiados, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.

Más de dos mil 700 inmigrantes han muerto de entre 430 mil que han intentado cruzar el mar Mediterráneo desde que comenzó el año, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este domingo, la primera ministra interina de Grecia, Vasilikí Zanu, anunció la apertura de dos nuevos centros de acogida durante una visita a la isla de Lesbos, principal puerta de entrada al país.

Zanu indicó que uno de los campos se ubicará en la región de Ática y otro en la periferia de Salónica para dar cobijo y proporcionar asistencia a las miles de personas que llegan a diario desde Turquía hasta las costas de Lesbos y otras islas del mar Egeo como Kos, Samos y Quíos.

En el marco de la crisis migratoria, autoridades de Austria esperan que entre seis mil y ocho mil inmigrantes entren en su territorio este domingo procedentes de Hungría, en su mayoría para intentar alcanzar posteriormente Alemania.

Este domingo por la mañana han entrado unas 50 personas a Austria, pero las autoridades esperan que el número aumente y pueda alcanzar las 500 personas por hora, según un portavoz de la Policía austriaca.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.