sábado, 12 de septiembre de 2015

Miles de polacos se manifiestan en Varsovia contra la acogida de refugiados

Varios miles de polacos participaron hoy en Varsovia en la manifestación convocada por organizaciones nacionalistas y de ultraderecha para mostrar su rechazo a la acogida de refugiados en el país.

Según la cadena local TVN24, alrededor de 7.000 personas secundaron la convocatoria, que había sido prohibida en un principio por el Ayuntamiento de la capital y fue permitida después por las autoridades regionales.

Numerosos manifestantes salieron a la calle con banderas polacas y durante la marcha, en la que se registraron incidentes aislados, se corearon eslóganes en contra de la "islamización" de Europa.

De acuerdo con la propuesta de la Comisión Europea, Polonia debería acoger a cerca de 12.000 refugiados.

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, anunció ayer que se celebrará una sesión parlamentaria extraordinaria el próximo miércoles en la que el Gobierno presentará sus propuestas ante la crisis de los refugiados.

Kopacz, quien consideró que Polonia tiene el "deber" de acoger a personas que huyen para salvar sus vidas, pidió al Parlamento hablar con voz clara en el país en el que nació Solidaridad, en referencia al sindicato símbolo de la lucha contra el régimen comunista.

Frente a la marcha contra la acogida de inmigrantes en Varsovia, cientos de personas se sumaron a la manifestación convocada en la capital bajo el lema "Refugiados bienvenidos", que también fue escuchado en otras concentraciones organizadas en ciudades como Cracovia, Gdansk o Poznan.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.