lunes, 21 de septiembre de 2015

Maduro y Santos acuerdan siete pasos para la normalización de la situación en la frontera



Tras una reunión en Quito, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, han acordado siete pasos para resolver la crisis fronteriza entre ambos países.


Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, tras una reunión dedicada a la crisis fronteriza entre ambas naciones, han acordado "el retorno inmediato de los respectivos embajadores, realizar una investigación de la situación de la frontera y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para empezar a tratar los temas sensibles en la frontera".

Otros puntos del acuerdo son la "progresiva normalización de la frontera, la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país", así como "hacer un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia" y "continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado este lunes a Quito, donde se ha reunido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de discutir la situación en la frontera entre los dos países. Los presidentes de Uruguay y Ecuador, Tabaré Vázquez y Rafael Correa, respectivamente, han actuado como mediadores en el diálogo.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.