lunes, 21 de septiembre de 2015

Perú: Escriben encima de las lineas de Nazca




Las autoridades de Perú confirmaron un hecho de vandalismo que atenta contra ese patrimonio de la humanidad: los geoglifos antiguos del desierto de Nazca, en el sur del país, fueron dañados por un sujeto que escribió su nombre encima de las famosas líneas de Nazca.

Una foto en la que se ve el geoglifo del pelícano que lleva en la parte superior la frase "Dibujador Luis Tadeo" escrita en la tierra fue tomada por un turista desde una avioneta y difundida por la televisión peruana, según el periódico 'El Universo'.

El responsable por el hecho que atenta contra ese patrimonio de la humanidad fue identificado como Luis Tadeo Cruz, quien, según informó Johny Isla, representante del proyecto Gestión Nazca del Ministerio de Cultura de Perú, "grabó su nombre para que la gente lo recuerde".

"No es un daño reciente (...) Estimamos que debe ser de un año o año y medio. Ese señor ya fue denunciado y ha grabado su nombre en otros sitios de la zona", sostuvo Johny Isla.

Las líneas de Nazca son milenarios geoglifos que se encuentran entre las poblaciones peruanas de Nazca y Palpa, en el desierto de Nazca. Los geoglifos compuestos por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños simples hasta complejas figuras zoomorfas fueron trazados por la cultura nazca hace 2000 años. En 1994 las líneas de Nazca fueron inscritas por la Unesco como patrimonio de la humanidad, sin embargo, en los últimos años sufrieron daños por las rodadas de todoterrenos y la construcción de la autopista panamericana.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.