martes, 8 de septiembre de 2015

La ONU pide a Europa reubicación garantizado para los refugiados


GINEBRA: Europa debe ofrecer reubicación garantizada para los refugiados sirios, en momentos en que hay una cifra récord dirigiéndose a Macedonia y Grecia debido a la situación en su país de origen y en los circundantes, dijo el martes Naciones Unidas.
Un récord de 7.000 refugiados sirios llegaron el lunes a la antigua república yugoslava de Macedonia, mientras que hay unos 30.000 en las islas griegas, 20.000 de ellos en Lesbos, dijo la organización supranacional.
"Las negociaciones en Europa esta semana se enfrentan incluso a una mayor urgencia porque obviamente no puede haber una solución alemana a un problema europeo", dijo la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, en una sesión informativa en Ginebra.
Saludó otras ofertas anunciadas en lunes por Reino Unido y Francia para acoger a refugiados sirios, pero dijo que los centros de recepción deben establecerse en países que incluyan a Hungría y Grecia.

"Estos sólo pueden funcionar si hay un sistema de reubicación garantizado por el cual los países europeos que digan sí asumirán X cifra. Creemos que serían 200.000 - esa es la cifra que creemos que necesitan reubicación en los países europeos", agregó Fleming.
Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.