martes, 8 de septiembre de 2015

¿La Copa de Europa? No sabíamos ni lo que era, dice el histórico del Real Madrid Gento


MADRID: Los jugadores del Real Madrid apenas tenían una idea de los que era la Copa de Europa cuando el conjunto blanco disputó la primera competición hace exactamente 60 años el martes, según el histórico del club Paco Gento.

El Madrid venció al club suizo Servette por 2-0 en Ginebra el 8 de septiembre de 1955 y consiguió el primero de cinco títulos consecutivos al vencer al Stade de Reims por 4-3 en la final de París en junio siguiente.

El torneo fue una iniciativa del diario deportivo francés L'Equipe y de su por entonces editor Gabriel Hanot. El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, ofreció su appoyo a la competición con la condición de que fuera organizada por su homólogo, la UEFA.

"Tengo que confesarle que no sabíamos qué trascendencia iba a tener aquel torneo", dijo el español Gento en una entrevista al diario deportivo español As publicada el martes.

"Nosotros fuimos a jugar y ya está", añadió el ex extremo izquierdo de 81 años, que es el único jugador que ganó la competición en seis ocasiones.

"Nadie nos explicó cómo iba a ser. Ni el modelo de competición, ni si iba a ser algo importante o para muchos años".

"Yo creo que no nos dimos cuenta de lo que aquello podía suponer hasta que ganamos la Primera en la final París".

"Valoramos entonces lo que significaba la Copa de Europa. Fue algo indescriptible".

El Real Madrid, el club más rico por ingresos, ha cosechado diez copas continentales, la última con la victoria en la final de 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Gento dijo que "daría cualquier cosa" por ver las imágenes dle partido en Ginebra pero que hasta donde sabía no existen.

"No había televisión, ni vídeos", dijo.

"Me encantaría poder enseñarle a mis nietos aquellas imágenes de hace 60 años".

"Ahora que lo vemos todo, echo en falta poder tener más cosas mías de aquella época".

El Madrid ha entrado en el grupo A para la última edición del torneo, que fue renombrado como Liga de Campeones en 1992, junto con el París San Germain, el Shakhtar Donetsk y el Malmo.

El club blanco comenzará su lucha por la 11 copa continental en casa frente al Shakhtar el 15 de septiembre.

Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.