sábado, 26 de septiembre de 2015

Kerry ve una oportunidad de avances en Siria


NACIONES UNIDAS: El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que esta semana ha visto una oportunidad para avanzar en resolver la crisis de Siria, tras cuatro años de guerra civil, antes de reunirse el sábado con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Funcionarios occidentales dijeron que Kerry quiere lanzar una nueva iniciativa para conseguir una solución política al conflicto en Siria, que ha cobrado nueva urgencia a la luz de un aumento del apoyo militar de Rusia al gobierno del presidente Bashar al-Assad y una crisis de refugiados que se han volcado a Europa.

El nuevo enfoque estadounidense, que funcionarios dicen que aún es preliminar, podría poner a Rusia, un importante aliado de Assad, junto a países como Arabia Saudita, Turquía y Qatar, que apoyan a grupos que se oponen al Gobierno sirio.

"Veo esta semana como una importante oportunidad para que varios países participen en roles importantes para tratar de resolver algunos asuntos muy difíciles en Oriente Medio", dijo Kerry a periodistas mientras posaba para los fotógrafos con Zarif.

"Necesitamos conseguir paz y un camino para avanzar en Siria, Yemen y toda la región (...) Creo que hay oportunidades esta semana, en estas conversaciones, para realizar avances", añadió.

Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.