viernes, 11 de septiembre de 2015

John Kerry deplora condena contra opositor venezolano Leopoldo López



El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, se declaró hoy “profundamente perturbado” por la condena contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y calificó las acusaciones en su contra como “ilegítimas”.

“La decisión de la Corte genera mucha preocupación sobre la naturaleza política del proceso judicial y el veredicto, así como por el uso del sistema judicial de Venezuela para suprimir y castigar a los críticos del gobierno”, señaló en una declaración escrita.

López, quien fue sentenciado el jueves por la jueza Susana Barreiros a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos de instigar hechos violentos, está encarcelado desde febrero de 2014 tras una serie de manifestaciones con un saldo de más de 40 muertos.

La administración del presidente Barack Obama ha solicitado la liberación de López y otros prisioneros políticos desde su arresto el año pasado.

“Pedimos al gobierno de Venezuela respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y garantizar un juicio público transparente”, señaló el jefe de la diplomacia estadunidense.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.