miércoles, 2 de septiembre de 2015

Incendio de edificio en París deja 8 muertos


Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida durante un incendio registrado dentro de un edificio de viviendas en barrio de la Goutte d’Or en París, capital de Francia.

Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, hay cuatro heridos de gravedad producto de las llamas. La alcaldesa Anne Hidalgo también está presente en la zona para conocer más detalles del caso.

Cazeneuve indicó a una emisora de radio local que todos los indicios encontrados por los expertos encargados de las investigaciones apuntan a que se trata de un incidente provocado, aunque las indagaciones se encuentra en etapa preliminar.

Destacó la ardua labor del cuerpo de bomberos que se desplazó hasta la zona y evacuó a la mayoría de los habitantes de la estructura, que según medios locales, recibió renovaciones en su diseño recientemente.

El ministro de Interior destacó que se mantiene la fuerte sospecha de que se trata de un incendio voluntario debido a que dos horas antes los bomberos habían extinguido un fuego iniciado con papeles en una de las escaleras del edificio.

Algo más de dos horas más tarde, los bomberos tuvieron que acudir a la misma dirección porque recibieron un segundo aviso de un incendio, de nuevo en el hueco de la escalera, que se había propagado desde la planta baja a los pisos superiores.

Algunos de los fallecidos fueron ahogados por el humo, mientras que otros saltaron por las ventanas en un intento por escapar de las llamas.

RESPUESTA OFICIAL
El presidente François Hollande, emitió un comunicado en el que expresa su “solidaridad” con los familiares de las víctimas del siniestro, resaltó el rol desempeñado por los bomberos y aseguró que las investigaciones darán con los responsables.

TS|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.