sábado, 12 de septiembre de 2015

Incautan en Lima 3 granadas, armas de fuego y cartuchos con pólvora



La Policía Nacional de Perú incautó hoy tres granadas, dos armas de fuego y cartuchos con pólvora en un operativo contra la delincuencia en varios distritos de Lima, que derivó en la detención de ocho personas.

Las granadas se encontraron en un descampado cerca a la carretera Panamericana Norte, presuntamente abandonadas por delincuentes, envueltas en una bolsa, informaron medios locales.

La Policía realizó en la madrugada de hoy un operativo en los distritos de Puente Piedra y Ventanilla para desbaratar a las bandas de crimen organizado que operan en la zona norte de la capital peruana.

Los agentes detuvieron en Puente Piedra a 8 presuntos integrantes de la banda Los Malditos del Cono Norte, que tenían dos armas de fuego, y también incautaron pirotécnicos, cartuchos con pólvora y unos 10.000 discos con material de piratería.

La Policía peruana ha reforzado sus labores de búsqueda de material de guerra usado por la delincuencia, a raíz del hallazgo de granadas en colegios y otros establecimientos de Lima usadas por extorsionadores.

Por su parte, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, se informó hoy de la incautación de dos fusiles y dos escopetas, además de diversa munición, usadas supuestamente por delincuentes que tienen como blanco a la minería artesanal en esa zona.

El ministerio de Defensa de Perú ordenó el jueves la inamovilidad absoluta del Ejército para hacer un inventario de su armamento.

La medida se adoptó después de que la Policía Nacional detuviera el jueves a un hombre por presuntamente almacenar 51 granadas de guerra, tipo piña, en una vivienda de Lima, según confirmó el ministro peruano del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró el viernes que no hay registros de pérdidas de granadas en los almacenes del Ejército peruano en Lima, pero que la verificación se realizará igualmente en los cuarteles de otras regiones del país.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.