domingo, 6 de septiembre de 2015

Fred se disipa al este de la cuenca atlántica y no es más un ciclón tropical



Fred se disipó mientras se hallaba por aguas del Atlántico y dejó de ser un ciclón tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro meteorológico señaló en su boletín de las 21.00 GMT de hoy que Fred se disolvió en un remanente tropical mientras se desplaza en el Atlántico con dirección norte noreste, a 17 kilómetros por hora.

Los remanentes del que fuera el segundo huracán de la temporada atlántica se encuentran 1.935 kilómetros al suroeste de las Azores, cerca de la latitud 26,5 grados norte y la longitud 42,5 grados oeste.

En el último parte sobre este sistema ciclónico, el centro meteorológico con sede en Miami (Florida) señaló que los remanentes de Fred mantendrán su trayectoria hacia norte noreste durante el lunes.

El CNH estimó a primera hora de hoy que Fred podría fortalecerse y adquirir categoría de tormenta tropical, aunque finalmente se ha disipado en un remanente de baja presión.

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 31 muertos y arrasó casi la mitad del producto interno bruto de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Tras Fred, el día de ayer se formó la séptima tormenta tropical de la presente temporada, Grace, que se desplaza por aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 835 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1- y Grace.

AG