viernes, 11 de septiembre de 2015

Empresario vinculado a escándalo dice que Ollanta Humala intentó amedrentarlo



El empresario Oscar López Meneses, que tuvo un irregular resguardo policial en su casa y generó un escándalo por la presunta protección del Estado, denunció hoy que el presidente peruano, Ollanta Humala, le envió un emisario para amedrentarlo e impedir que hable sobre la relación de amistad que supuestamente mantenían.

López Meneses declaró a RPP Noticias que en enero pasado recibió la visita de un exmilitar amigo suyo, el comandante Eduardo Ramos, con un mensaje por encargo de Humala y del entonces ministro del Interior Daniel Urresti.

"En esa conversación, trata de amedrentar, diciendo que yo no me debo enfrentar a ellos porque ellos tienen mucho poder y me pueden hacer mucho daño", dijo López Meneses, condenado a cuatro años de prisión suspendida por sus vínculos con el exasesor Vladimiro Montesinos, consejero del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Me pidió que no siga hablando del presidente ni de Urresti", afirmó López Meneses, quien también dijo haber asesorado a Humala en las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

En una entrevista con el semanario "Hildebrandt en sus trece" publicada hoy, López Meneses dijo que el emisario le manifestó que a Humala le preocupaba lo que venía diciendo sobre él y el contacto que presuntamente mantuvieron hasta el 2012.

"La pelea la empezó Humala al llamarme delincuente y la siguió Urresti por que me llamó Frankestein del fujimorismo", dijo López Meneses sobre la reacción del mandatario y su exministro para deslindar responsabilidad en el irregular resguardo a la casa del empresario.

Un informe periodístico divulgado en 2013 en el diario El Comercio señalaba que López Meneses disfrutaba de "beneficios especiales otorgados por el Gobierno y la Policía Nacional".

La información indicaba que policías y patrullas vigilaban la casa de López Meneses y dejaba entrever que había un nexo entre el empresario y el coronel retirado Adrián Villafuerte, un exasesor de Humala apartado de Palacio de gobierno tras el escándalo.

Esta semana, el Congreso de Perú recomendó a la Fiscalía investigar a Villafuerte como presunto responsable del indebido resguardo policial que tenía López Meneses.

El pleno del parlamento aprobó un informe de la comisión que investigó los presuntos nexos de López Meneses con el Estado, en cuyas conclusiones señala que funcionarios de Palacio de Gobierno conocían la protección policial que tenía el empresario y aconseja citar como testigo a Humala.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.