sábado, 5 de septiembre de 2015

El Salvador reduce tasa de analfabetismo en un 6,1 por ciento desde 2009



El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que el Gobierno ha logrado reducir la tasa de analfabetismo en un 6,1 % desde 2009, aunque un 11,8 % de la población aún no sabe leer ni escribir.

Sánchez Cerén aseguró que se han declarado "libres de analfabetismo" 29 municipios y que el Gobierno tiene por meta sumar este año otros 23, de un total de 262 que tiene el país.

Agregó que para lograr el objetivo "cuentan con el apoyo de más de 14.000 voluntarios y unas 44.000 personas inscritas en los círculos de alfabetización".

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, señaló que la principal meta del Gobierno es que para el año 2019 "nos declaremos libres de analfabetismo".

El mandatario señaló que "la educación es un elemento fundamental para el desarrollo de los países" y distintos sectores están trabajando en el Consejo Nacional de Educación para construir "más propuestas para mejorar la calidad del sistema educativo".

"Podemos alcanzar esa meta y declararnos un país libre de analfabetismo", concluyó el jefe de Estado en la Residencia Presidencial durante el programa de radio y televisión Casa Abierta.

En 2009 fue la primera ocasión en la que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional accedió al poder de la mano del experiodista Mauricio Funes.

efe