miércoles, 23 de septiembre de 2015

El papa insta a recuperar a los católicos que se fueron "dando un portazo"


El papa Francisco instó hoy a los nuevos obispos de la Iglesia católica a intentar recuperar a los católicos que "se marcharon dando un portazo" por haber quedado desilusionados de la fe o haberla considerado "demasiado exigente".

El pontífice llamó a los nuevos obispos nombrados en el último año a "salir al camino" de las personas a quienes describió como "bautizados pero que no viven las exigencias del bautismo" y les pidió que les pregunten "discretamente" qué les pasó.

"No os escandalicéis de sus dolores o de sus desilusiones", solicitó el papa a los nuevos obispos en un acto celebrado en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano.

"No pocos se marcharon dando un portazo, reprochándonos nuestras debilidades", dijo el papa Bergoglio a propósito de las personas bautizadas y que decidieron alejarse de la Iglesia católica.

El papa instó a los obispos a "escuchar" a esas personas con una actitud "humilde e interesada en su auténtico bien, hasta que se les abran los ojos" y "puedan volver a Aquel del que se habían alejado". 

EFE|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.