sábado, 5 de septiembre de 2015

El nuevo iPhone ya tiene fecha: Apple anuncia evento para el 9 de septiembre



Los rumores eran ciertos: Apple anunció hoy que realizará una nueva conferencia de prensa el próximo miércoles 9 de septiembre, donde se espera que presente la nueva generación del iPhone.

La invitación viene con el mensaje "Hey Siri, danos una pista", que adelantaría el rol que tendrá la asistente digital en los nuevos productos de la compañía. El equipo de Buzzfeed le pidió una pista a Siri, recibiendo de vuelta el mensaje: "Tendrás que esperar hasta el 9 de septiembre. Apuesto que eras uno de esos niños que se escabullía para abrir regalos, ¿cierto?".

Los nuevos iPhones 6S y 6S Plus mantendrían el diseño exterior de la exitosa generación anterior, pero incorporarían una serie de modificaciones internas, como un nuevo chip A9, la funcionalidad "Force Touch" estrenada con el Apple Watch y una nueva y mejorada cámara de fotos y videos.

El evento será realizado en el Bill Graham Civic Auditorium, dejando atrás las locaciones más usadas por Apple últimamente: el Yerba Buena Center for the Arts y el Moscone Center de San Francisco y sus propias oficinas en Cupertino.


Se espera que los nuevos iPhones vengan acompañados también de otras novedades: un renovado Apple TV que abriría el camino al rumoreado servicio de TV por internet que la empresa lanzaría el año pasado, y las fechas de estreno para los nuevos sistemas operativos iOS ), OS X El Capitan y watchOS 2 para el reloj Apple Watch.

Como ha pasado en años anteriores, se espera que la renovación de la tableta iPad ocurra en un segundo evento, en octubre.

Tecnolo