miércoles, 23 de septiembre de 2015

El "baile del cuello" de Evo Morales hipnotiza la web


LA PAZ: El "baile del cuello" del presidente de Bolivia, Evo Morales, un peculiar movimiento rítmico que el mandatario ya había hecho famoso en los carnavales de 2013, comenzaba a volverse viral en las redes sociales este miércoles.

Distendido y de buen humor, el mandatario boliviano dejó el palco en un acto de inauguración de una escuela en Santa Cruz (este) y sucumbió al contagioso ritmo tropical de "Juana la Cubana".

"Cuello, cuello", le incitó la cantante, mientras el público, compuesto de autoridades y alumnos, vitoreaba al gobernante. Por unos segundos la cabeza del mandatario se movió siguiendo el ritmo, a la izquierda y derecha, como si la estuviese desplazando de un hombro a otro, en medio de la algarabía general.


Morales practicó por primera vez brevemente el "baile del cuello" en 2013 en un carnaval de Santa Cruz, aunque en esa ocasión no bajó a bailar a una pista. De todos modos, le hicieron videos jocosos y hasta le compusieron luego una canción.

El gobernante boliviano suele mantener el buen humor en las cuatro o cinco actividades públicas que realiza a diario, pero su mayor inclinación es a jugar partidos de fútbol sala en la inauguración de coliseos deportivos.

Muchas veces, las bromas subidas de tono que hace sobre las mujeres, han sido objeto de queja por parte de grupos feministas. En su juventud, Morales fue trompetista de la banda de música folclórica Imperial, una de las de mayor prestigio del afamado Carnaval de Oruro.

LN|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.