miércoles, 2 de septiembre de 2015

EEUU-Washington: Baja temperatura ayuda a controlar incendios


SPOKANE, Washington, EE.UU: Las bajas temperaturas y la alta humedad ayudaron el martes a los bomberos que trataban de controlar los enormes incendios forestales que arden en la zona norte-central de Washington.

Un incendio en el norte de Nespelem, que ha quemado 828,8 kilómetros cuadrados (320 millas cuadradas), se encontraba contenido en un 25% el martes por la mañana. Funcionarios del departamento de bomberos indicaron que el fuego que arrasó con 652,7 kilómetros cuadrados (252 millas cuadradas) al oeste de ahí estaba contenido en un 30%.

"El clima realmente ayuda", dijo el vocero de los bomberos, Donnie Davis.

Las altas temperaturas que han alcanzado los 90 grados Fahrenheit recientemente ahora se encuentran en los 60, y la humedad casi se duplicó hasta los 40, explicó Davis.

Mientras tanto, se calcula que el fuego quemó 582,75 kilómetros cuadrados (225 millas cuadradas) en el Complejo Okanogan y se hallaba contenido en un 40%. La lucha contra las llamas en Okanogan ha costado 13,7 millones de dólares hasta ahora, y 1.244 bomberos siguen desplazados allí, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El incendio se cobró la vida de tres bomberos el 18 de agosto e hirió a otros cuatro, y ha consumido más de 100 estructuras.

En Seattle, el bombero herido más grave en el incendio de Okanogan está mostrando mejoría, pero aún no ha salido del peligro. Su médico y padres dijeron en una conferencia de prensa el martes en el Centro Médico Harborview que Daniel Lyon responde positivamente a su tratamiento. Pero el bombero de 25 años está en un estado de dolor permanente por las quemaduras que sufrió en el 60% de su cuerpo el 19 de agosto y las infecciones son una preocupación constante para las víctimas de quemaduras.

AP|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.